WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 27 de Octubre 2020
| | |

Rescatan a bebé recién nacido que se encontraba en una bolsa de plástico en Álvaro Obregón

Rescate Foto: SSC-CDMX

Rescate Foto: SSC-CDMX

11 de Agosto 2020

Aunque el bebé, un niño, se encontraba estable, los elementos del ERUM decidieron trasladarlo a un hospital para una valoración más completa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron ante un llamado ciudadano, después de que hallaran a un bebé abandonado dentro de una bolsa de plástico, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Policías de la SCC acudieron a la calle Margaritas de la colonia Torres Potrero, de dicha alcaldía, tras recibir a través de radiofrecuencia la indicación de entrevistarse en el sitio con una persona que encontró un bebé.

Una mujer, de 66 años de edad, mencionó que se encontraba platicando afuera de su domicilio con una vecina, cuando escuchó el llanto de un bebé.

Al buscar de donde provenía el sonido la mujer, y su vecina, notaron que entre las jardineras había una bolsa de plástico negra.

Tras revisar la bolsa la mujer encontró a un bebé envuelto en un cobertor amarillo, el cual se encontraba húmedo.

Se trata de un recién nacido, con pocas horas de vida.

Con apoyo de otras personas que se encontraban presentes, la mujer cambió la cobija al bebé y pidió ayuda médica para él al número de emergencias 911.

Los policías que atendieron el llamado, tomaron al pequeño y lo llevaron al encuentro de paramédicos del ERUM para una valoración médica.

Aunque el bebé, un niño, se encontraba estable, los elementos del ERUM decidieron trasladarlo a un hospital para una valoración más completa.

Más notas sobre