WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 04 de Junio 2020
| | |

Respeto lucha feminista: AMLO

Feministas Foto: Especial

Feministas Foto: Especial

14 de Febrero 2020

Lanza decálogo contra la violencia de género.

Ante protestas de mujeres afuera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta el movimiento feminista al tiempo que lanzó un decálogo contra la violencia de género.

En la conferencia de prensa matutina, aseguró que en su trabaja todos los días para que no haya violencia en el país por lo que rechazó ser un mandatario insensible.

Dijo que no es machista. “No meto la cabeza en la arena ni evado mi responsabilidad”, aseguró.

También dio un mensaje en el caso del tema de los feminicidios.

“Primero, estoy en contra de la violencia; segundo, se debe proteger la vida de hombres y de mujeres, de todos los seres humanos; tercero, es una cobardía agredir a la mujer; cuarto, es un acto de anacronismo y brutalidad el machismo y quinto, se tiene que respetar a las mujeres”, dijo,

“Sexto, no agresiones a mujeres; séptimo, no a crímenes de odio contra mujeres; octavo, castigo a responsables de violencia contra mujeres; noveno, el Gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres, y décimo, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México… ya”, comentó.

Aseguró que en el tema de los feminicidios se está atendiendo por lo que advirtió que no se tendrán leyes que aminoren penas.

“Estoy en contra del machismo, respeto a las mujeres, todos debemos respetarlas y no quiero que quede una duda sobre eso. Es lamentable que debo cuidar lo que digo, ahora debo de hablar más despacio y cuidarme porque si digo una ´s´ de más soy trending topic”, dijo.

El primer mandatario dijo que tiene todo el derecho a manifestarse y respeta las protestas de los grupos feministas. “Deseo con toda el alma que no se agreda a las mujeres, que no le paren y que sigan manifestando”, expuso.

Más notas sobre