WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 24 de Enero 2021
| | |

Restauranteros insisten en abrir sus negocios pese a restricciones

Restauranteros Foto: Especial

Restauranteros Foto: Especial

11 de Enero 2021

Los empresarios de este giro buscaban que el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, declarara como industria esencial a sus negocios.

Después de que las directivas de grupos restauranteros como Sonora Grill, Fisher’s y la Cervecería de Barrio lanzaran un comunicado en el que aseguraban que hoy abrirían sus puertas al público, personal que labora en estos y otros sitios se manifiestan con un “cacerolazo” en la Ciudad de México.

Los restauranteros del Centro Histórico y de otros sitios de la CDMX lanzaron la semana pasada un comunicado en el que expresaron la necesidad urgente de volver a operar, pues si no abrían sus puertas “morirían”.

Los empresarios de este giro buscaban que el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, declarara como industria esencial a sus negocios.

Sin embargo, Sheinbaum consideró imposible denominar a los restaurantes como sitios esenciales durante el semáforo rojo, decretado desde diciembre pasado.

Desde las 10:00 horas de este lunes 11 de enero, se llevó a cabo la concentración de personas relacionadas a este tipo de empresas, la cual comenzó en Chihuahua 216, en la colonia Roma, parara llevar a cabo el cacerolazo.

Los restauranteros que anunciaron su apertura para este lunes, dijeron que cumplirán con los protocolos sanitarios, pero que mantendrán abiertos sus locales pues esta industria es fuente de negocios, no de contagios.

Ante estas declaraciones, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dijo que el Instituto de verificación Administrativa (Invea) realizaría operativos, y que en caso de encontrar anomalías daría sanciones.

“Se hará el apercibimiento y si es el caso, la sanción correspondiente y espero que sean muy pocos y el día de mañana (11 de enero) hay otra reunión a las 18:00 para seguir trabajando en la manera que pudieran abrir en su momento los restaurantes, con normas específicas y al mismo tiempo los beneficios económicos que hemos dado”, dijo el pasado domingo durante una conferencia virtual.

Según la mandataria local, hay un grupo de restauranteros que quieren politizar la apertura de negocios, algo con lo que ella “no se quiere meter” pues su objetivo es evitar la confrontación.

“No voy a entrar yo a un tema de politización, ellos sí lo quieren utilizar; nosotros no vamos a caer en esa provocación y más bien pues lo que tiene que hacer el Gobierno, que es orientar las medidas sanitarias, la normatividad y en su caso, la sanción correspondiente que tenga que ponerse si no se cumple”, concluyó.

Más notas sobre