WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

Restaurantes y cines de la CDMX podrían abrir el 15 de junio

Cine Foto: Internet

Cine Foto: Internet

13 de Mayo 2020

La reapertura para bares y gimnasios, podría ser hasta septiembre.

El día de hoy, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó una propuesta en la reactivación de actividades para cuando la pandemia por covid-19 termine.

La propuesta menciona que los cines y restaurantes volverían a operar a partir del 15 de junio, mientras gimnasios y bares reabrirían sus puertas hasta septiembre.

“Estamos elaborando el plan de retorno escalonado a la #NuevaNormalidad. Por ahora seguimos en un momento difícil de contagios y hospitalizaciones. Vamos a ser muy responsables, no perderemos lo que hemos ganado gracias al esfuerzo de los habitantes de la Ciudad. #QuédateEnCasa”

La propuesta, que en breve se presentará a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, contempla también la reapertura de tiendas departamentales para el 15 de junio.

También establecimientos como bancos, bufetes de abogados, templos, teatros así como lugares que ofrecen actividades deportivas y servicios financieros y jurídicos podrían volver a abrir sus puertas a partir de la fecha mencionada.

Sin embargo, una de las condiciones que se impondrían a estos negocios sería que funcionen a un tercio de su capacidad, con el objetivo de que los clientes mantuvieran la sana distancia.

Por otro lado, las actividades presenciales en escuelas de educación básica se retomarán hasta agosto, así como los establecimientos de categoría tres, es decir, los que implican trabajo presencial en oficina.

Los corporativos que no dan atención al público y las oficinas de Gobierno están contemplados dentro de la categoría tres en el plan realizado por un área del Gobierno de la CDMX.

En septiembre se reanudarán las actividades en universidades y negocios de la categoría cuatro, es decir, gimnasios, masajes y bares.

Los negocios o actividades clasificados en la categoría 1, volverían a funcionar  partir del 1 de junio, tomando en cuenta todas las medidas de protección y de higiene.

Más notas sobre