WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 25 de Mayo 2020
| | |

Retiran IPN y UNAM a pasantes médicos de las clínicas

Estudiantes-de-Medicina-704x387

Estudiantes-de-Medicina-704x387

07 de Abril 2020

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que es posible que los pasantes no tengan la debida capacitación

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) retiró de las 70 sedes de clínica hospitalaria a sus residentes médicos ante las respuestas “diversas y heterogéneas” de las instituciones por no contar con la “protección y capacitación adecuada” para que participen en la atención de pacientes con Covid-19.

A través de un comunicado informó que los pasantes de medicina no podrán estar en los servicios de urgencias atendiendo a pacientes con COVID-19, tampoco estarán en las áreas de terapia intensiva.

En tanto, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que retira a sus alumnos de residencias médicas y de enfermería desde hoy y hasta nuevo aviso como “medida de protección y seguridad” ante la epidemia. El director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, informó a través de sus redes sociales que el instituto buscará apoyar a las autoridades a través de otros mecanismos.

En comunicado, el IPN indicó que para salvaguardar la salud de sus educandos, ante la contingencia sanitaria por coronavirus, sus alumnos de medicina dejarán el internado rotatorio de pregrado, y sus estudiantes de enfermería, el servicio social en el sector Salud.

Por lo anterior, el Politécnico indicó que buscará alternativas de apoyo al sector, con la participación de sus estudiantes y profesores, para contribuir en la atención de la emergencia sanitaria.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que es posible que los pasantes no tengan la debida capacitación, pero a través de guías técnicas han aprendido al igual que el personal de base.

Más notas sobre