WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 28 de Septiembre 2020
| | |

Retoma fuerza Bloque de Contención en el Senado

Senado de la República Foto: Internet

Senado de la República Foto: Internet

08 de Septiembre 2020

Miguel Ángel Mancera aseguró que el Bloque seguirá impulsando sus propuestas en la Cámara Alta y actuará en unidad para evitar cualquier transgresión a la constitución en temas como la reforma judicial.

Durante una encerrona, los senadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano refrendaron su unidad como Bloque de Contención en la Cámara Alta, de cara al tercer y último año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Los coordinadores de los Grupos Parlamentarios que conforman el Bloque fijaron posiciones en común de cara a los temas de la agenda en el nuevo periodo de sesiones ordinarias y ratificaron su compromiso de seguir ejerciendo la función de contrapeso al interior del Senado.

Enfatizaron la unidad de convicciones para contener cualquier intento de concentrar el poder, vulnerar el Estado de derecho, el sistema de contrapesos institucionales y la independencia de los órganos autónomos.

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González destacó que el país vive momentos complicados, por lo que advirtió que el Bloque de Contención se mantendrá unido para buscar lo mejor para el país y detener cualquier ocurrencia.

Los legisladores destacaron las distintas acciones de inconstitucionalidad promovidas por la oposición, en contra de legislación que violenta principios constitucionales fundamentales como la división de poderes o el respeto a los derechos humanos.

El perredista Miguel Ángel Mancera aseguró que el Bloque seguirá impulsando sus propuestas en la Cámara Alta y actuará en unidad para evitar cualquier transgresión a la constitución en temas como la reforma judicial.

Los coordinadores parlamentarios de la oposición dejaron en claro la necesidad de sumar esfuerzas frente a la crisis sanitaria, económica y social que enfrenta el país y reafirmaron su compromiso de impulsar medidas de apoyo para las familias mexicanas que padecen las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

Más notas sobre