Reubicación del tianquis de Meyehualco “sin marcha atrás”

Luis Méndez Publicado el
Comparte esta nota

La reubicación del tianguis de Santa Cruz Meyehualco en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México se realizará y “no habrá marcha atrás” pese a las protestas de un grupo de comerciantes que han realizado a partir de hoy.

La nueva ubicación contempla tres nuevas ubicaciones, el primero donde se establecerán los vendedores de abarrotes, comida, verduras, que se ubicará en la Avenida Santa Cruz, a un costado sur del Parque Cuitláhuac a la altura de la avenida Santa Cruz entre Guelatao y Genaro Estrada.

Foto: Luis Méndez

Mientras que un segundo grupo se establecerá sobre Eje 6 Sur, a un lado de la entrada del Parque Cuitláhuac Norte y un tercera parte de comerciantes podrán realizar sus actividades entre la calle Guelatao y Eje 6 Sur.

“No habrá marcha atrás en la reubicación. Seguimos ofreciendo la mesa de diálogo y de concertación para que vengan los interesados en trabajar en la zona, tenemos las puertas abiertas para podernos sentar y poder avanzar en una solución de conflictos, es muy sencillo que ellos acepten la reubicación porque no se está quitando el trabajo”, refirió la secretaria de Gobierno de la ciudad, Rosa Icela Rodríguez.

 

En conferencia de prensa la funcionaria del Gobierno capitalino acompañó a la alcaldesa, Clara Brugada quien explicó que el desarrollo del comercio en ese lugar y el tiempo de la construcción afectó a la Unidad Santa Cruz Meyehualco.

“La unidad tiene más de cincuenta años desde su construcción y ha venido padeciendo un deterioro acumulado en sus viviendas, en sus vialidades, en los servicios, en las redes de agua, drenaje, electricidad, además de un gran problema que hay en la unidad que son las grieta”.

“Podemos decir que, de la Ciudad de México, una de las colonias más afectadas por el sismo fue la Unidad Santa Cruz Meyehualco y por eso tenemos cientos, más de 800 viviendas dañadas tan solo en esa Unidad Santa Cruz y tenemos más de 300 grietas en calle”, refirió Brugada.”

 

Ambas funcionarias reconocieron que otros de los problemas que tienen detectado son las balaceras, asaltos, extorsiones, venta de mercancía no permitida como medicamentos controlados, piratería, productos robados, chelerías, tráfico excesivo, daño ecológico, fecalismo, consumo de drogas y alcohol, daño a viviendas.

 

Incluso la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México emitió una recomendación para que aplicará la normativa y se realizarán medidas de reordenamiento del comercio en vía pública y así como la recuperación de la propia infraestructura de la unidad habitacional.

Foto: Luis Mendez

Por: Luis A. Méndez

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil