Ricardo Monreal anuncia que ya tiene su Proyecto de Nación 24-30

Ricardo Monreal anuncia que ya tiene su Proyecto de Nación 24-30, que pondrá en marcha una vez que gane la Presidencia de la República en 2024.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Sorpresivamente la llamada ala democrática del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en el Senado de la República, clamó “piso parejo” y elecciones primarias internas para elegir al candidato óptimo del partido a la Presidencia de la República, aquel que les garantice el triunfo, pero también la unidad y la credibilidad.

Alejandro Rojas Diaz Durán, suplente de Ricardo Monreal, ofreció una conferencia de prensa para manifestar su apoyo al zacatecano y líder de Morena en la Cámara alta, aunque su nombre no figure en la lista de las preferencias de Andrés Manuel López Obrador.

Luego del pronunciamiento de su suplente, Monreal Ávila adelantó que cuenta con un proyecto de nación que pondrá en marcha una vez que gane la Presidencia de la República en 2024, para resolver los grandes desafíos del país en materia de educación, salud, cambio climático, medioambiente, empleo, bienestar y seguridad pública.

Consideró que, en el siguiente sexenio (2024-2030), se tiene que profundizar el proceso de transformación de las instituciones, consolidar el cambio de régimen y la democracia en México.

“Yo continuaría con la política social y haría un llamado al pueblo de México a la unidad, a la reconciliación, porque soy de los que piensa que podemos llegar al mismo puerto con el concurso y el acompañamiento de todos los sectores, dialogando y platicando con todos”.

Monreal Ávila dijo que va a transitar este tiempo de campañas adelantadas, sin violar la ley, tratando de convencer a militantes y simpatizantes de Morena, pero hace un llamado a sus compañeros: hay que cuidar la imagen, buscar la reconciliación y, sobre todo, resguardar la unidad.

Refrendó su intención de participar en la contienda interna de Morena para la Presidencia de la República: “No voy a declinar en mis aspiraciones legítimas y voy a ir hasta el final” e insistió en que una vez que el partido lance la convocatoria, se inscribirá para contender y convencer a los militantes y simpatizantes de que es el mejor candidato para refrendar el triunfo del movimiento.

“Tengo claridad en lo que quiero. Puedo representar el mejor proyecto de profundización de la vida democrática del país, la experiencia acumulada durante más de 40 años en el servicio público es una garantía para un ejercicio pleno y eficaz en el gobierno”, consideró.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil