Ricardo Monreal confía que Morena mantendrá mayoría en la Cámara de Diputados

Monreal Ávila resaltó que, si las votaciones de 2018 no hubieran favorecido a Morena, el país no contaría con las reformas y leyes de “gran calado” que se han cristalizado en la 64 Legislatura.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

A 11 días del proceso electoral, el senador Ricardo Monreal llamó a las y los ciudadanos a reflexionar seriamente sobre el sentido de su voto y confió que los resultados de la jornada será un ejercicio para refrendar la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados.

El líder de la mayoría parlamentaria en el Senado insistió en la importancia de reflexionar a fondo, pues de ello dependerá respaldar las políticas públicas implementadas por el régimen, la continuidad de la transformación de las instituciones del país y el cambio propuesto por la Cuarta Transformación.

Sin embargo, existe otra opción: “Permitir el retorno de la corrupción, de la frivolidad, de la descomposición social y de los privilegios para un sector muy reducido”.

Desde Mérida, Yucatán, donde presentó su libro “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral”, el legislador por Zacatecas destacó la importancia de contar con la mayoría legislativa en la Cámara de Diputados, ya que esta sirve para gobernar y consolidar el cambio; “esta otorga, además, confianza, equilibrio y gobernabilidad”.

Monreal Ávila resaltó que, si las votaciones de 2018 no hubieran favorecido a Morena, el país no contaría con las reformas y leyes de “gran calado” que se han cristalizado en la 64 Legislatura y que benefician a millones de mexicanos.

“Como la derogación de la mal llamada Reforma Educativa que puso fin al trato indigno que recibían maestras y maestros, la aprobación de la Ley de Austeridad Republicana y de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos o la elevación a rango constitucional del estado social de bienestar”.

De no haber tenido mayoría legislativa, insistió, no se habrían modificado los esquemas de salud anquilosados y corruptos. No se habría enfrentado con éxito, como ahora, la pandemia del Covid-19, no se habría logrado la creación de la Guardia Nacional, dijo.

Tampoco se hubiesen suprimido mecanismos de manejo de recursos discrecionales, arbitrarios y en ocasiones irregulares, no se habría recuperado la rectoría del Estado en materia de energía y de recursos naturales.

“Si no hubiésemos tenido la mayoría legislativa que nos dio el pueblo, el presidente tendría obstáculos permanentes para ejercer su gobierno, sería rehén de presiones, ambiciones e intereses”, reiteró.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil