WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 29 de Octubre 2020
| | |

Ricardo Monreal pide a manifestantes menos polarización y más entendimiento

Manifestación Foto: Especial

Manifestación Foto: Especial

15 de Octubre 2020

Dijo que en Morena están decididos a acompañar al presidente López Obrador en esta cruzada democrática de reforma del Estado.

Sobre las diversas manifestaciones acaecidas alrededor del Senado de la República, y la que hoy encabezan Frenaaa y el grupo profideicomisos, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal conminó a los grupos opositores permitan continuar con el trabajo legislativo y lo hagan pacíficamente: “Se han juntado toda clase de reclamos, pues tienen la esperanza de ser escuchados por el nuevo gobierno”.

En un mensaje mediante sus redes sociales, el líder de la bancada de Morena externo que, en el país, la libertad de expresión se protege, “por eso las respetamos. El diálogo no se debe interrumpir”.

A quienes acuden hoy al Senado, les recomendó tomen precauciones, pues habrá un plantón de Frenaaa, grupo opositor que se ha caracterizado por sus estruendosas formas de expresarse.

Explicó que México vive un proceso de cambio en donde se ve la voluntad férrea y perseverante del presidente López Obrador de ir a fondo en el combate a la corrupción y el cambio en el modelo económico y político, imperantes antes de simulación, hipocresía y corrupción.

“Y obvio, hay resistencias, obstáculos para implementar las reformas profundas en las instituciones republicanas”.

Añadió que en el Senado se ha caminado con toda firmeza y entereza de hacer posible el cambio. Y en ese sentido: “escucharemos a todos sin descalificar a nadie y sin insultos”.

Dijo que en Morena están decididos a acompañar al presidente López Obrador en esta cruzada democrática de reforma del Estado. “Lo acompañamos con convicción y por los ideales y principios que por muchos años hemos luchado”.

Para el senador, “la travesía es larga, no es fácil, son muchos años de descuido, desidia y abandono. Y ahora han juntado todo tipo de reclamos, pues tiene esperanza de ser atendidos por el nuevo gobierno. Vamos en buen camino, en condiciones correctas para lograr lo que muchos anhelamos. Hay un gobierno serio y responsable que propicia grandes cambios”, afirmó en su llamado.

Hay quienes están en contra de estos cambios, es normal. Espero menos que en el próximo periodo haya más tranquilidad, más entendimiento, racionalidad en los planteamientos. Podemos coexistir pacíficamente, consideró Ricardo Monreal.

“Viene el proceso del 2021 donde podremos expresar nuestra inconformidad o conformidad de manera pacífica. Que las urnas hablen. No vamos a ceder en los ideales. Escucharemos a todos y respetando a todos. Intentamos hacer el cambio por la vía pacífica”, recomendó.

Más notas sobre