WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Septiembre 2020
| | |

Ricardo Monreal reveló a los 4 candidatos de Morena a ocupar la Mesa Directiva del Senado

Ricardo Monreal Foto: Internet

Ricardo Monreal Foto: Internet

10 de Agosto 2020

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena también explicó que ese día, durante el proceso de selección, estará presente un notario público para dar fe y legalidad al proceso de selección.

Higinio Martínez, Alejandro Armenta, Ovidio Peralta y Eduardo Ramírez son los candidatos de Morena para sustituir a Mónica Fernández Balboa al frente de la Mesa Directiva del Senado de la República a partir del próximo primero de septiembre, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones, reveló Ricardo Monreal.

El legislador detalló que, previa convocatoria, el próximo lunes 24 de agosto, de las 12 a las 15 horas se llevará a cabo la votación en cuatro urnas transparentes para determinar democráticamente quién será el próximo presidente de la Mesa Directiva, así como los vicepresidentes y secretarios de la misma.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena también explicó que ese día, durante el proceso de selección, estará presente un notario público para dar fe y legalidad al proceso de selección, “sin que haya discusión previa” entre los morenistas para elegir al sucesor de Mónica Fernádez Balboa.

Comentó que este lunes se aprobó por unanimidad en el Grupo Parlamentario de Morena, permitir que las cuatro senadoras del Partido Encuentro Social (Katya Ávila, Sasil De León, Marcela Mora y Renata Romo) se sume a la votación, pues cabe señalar que ese partido, al igual que el del Trabajo y el Verde Ecologista, siempre han apoyado las decisiones legislativas de Morena.

El senador aseguró que dentro del Grupo Parlamentario de Morena no hay división y mucho menos forma de que este proceso de selección sea susceptible de manipulación, simplemente se aplicará la ley orgánica del senado y la Constitución.

“La Constitución y la ley señalan que para aspirar a integrar, a encabezar un órgano de dirección de la Cámara de Senadores, llámese presidencia de la Mesa Directiva o presidencia de la Junta de Coordinación Política, se requiere que tengan en sus escaños cuando menos 25 por ciento de los asientos”, puntualizó.

Más notas sobre