Ricardo Monreal ya es “corcholata” de AMLO; lo “destapa”

Ricardo Monreal ya es “corcholata” de AMLO; lo “destapa”. La actitud del Presidente de la República “me parece que es lo correcto”.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Tras casi un año de no escuchar su nombre desde Palacio Nacional, el senador Ricardo Monreal se congratuló de las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de incluirlo entre los aspirantes a la Presidencia de la República, decisión que “respeto”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, reiteró que es un militante más que está luchando por la candidatura a la Presidencia de la República y enfatizó que la actitud del Presidente de la República “me parece que es lo correcto”.

Desde Oaxaca, el legislador recordó en entrevista que es un un militante más que está luchando por contender a la Presidencia de la República. “Creo, sin falsa modestia, que soy el más preparado, que tengo más experiencia, que tengo 25 años luchando por construir este Movimiento y que nadie tiene el derecho de excluir. Saludo con afecto y respeto esta decisión del Presidente”.

El zacatecano, quien acostumbraba a desayunas con López Obrador, hoy reiteró que seguirá su lucha dentro, desde y para Morena; además, recientemente en mítines de apoyo a candidatos a la gubernatura por Morena le han gritado “Presidente, Presidente” (como a otros morenistas); incluso, lo reconocen como un hombre y, ahora precandidato, “bien preparado y con mucha experiencia”.

El legislador señaló que ahora lo que corresponde es que el partido de Morena diseñe mecanismos para la selección con “piso parejo” y reiteró que prefiere la elección primaria, porque tiene dudas sobre las encuestas.

En su momento Monreal Ávila afirmó que Andrés Manuel López Obrador es una “transición inacabada” que no se agotará en un sexenio, de ahí que consideró que la sucesión debe darse en un contexto de consulta directa con la ciudadanía, porque a diferencia de “las corcholatas, yo sí tengo trayectoria”.

El senador por Zacatecas reconoció que las reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador eran “distantes”, pero aclaró que no busca confrontarse con el Presidente, pues planea lograr la candidatura presidencial de Morena por convencimiento.

“Creo que puedo ganar a la buena. No me voy a confrontar con el Presidente nunca, pero dentro de Morena sí voy a luchar”, advirtió.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil