Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Ricardo Peralta se reúne con campesinos

Marcha campesinos Ricardo Peralta

Marcha campesinos Ricardo Peralta

22 de Julio 2019


El Subsecretario de Gobierno, de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, señalo que el “Nuevo Gobierno” sale en búsqueda de los quejosos y Manifestantes…

 

“La intención de que la Secretaría de Gobernación, venga, es precisamente la nueva forma de Gobernar, no estamos esperando a que llegue la expresión a las calles, estamos viniendo a ver cuáles son sus demandas, precisamente al inicio de la Manifestación”.

 

Al acompañar por las calles de la Ciudad de México, a campesinos que realizaban una marcha, el Subsecretario Peralta Saucedo, señalo que es positivo que las personas se expresen, haciéndolo a través de un gobierno cercano y sensible, conociendo las demandas junto a las organizaciones civiles de viva voz.

 

“Queremos ver cuáles son sus demandas, posteriormente vamos a acompañarlos a su expresión, a su manifestación, insisto es muy positivo para México, que la gente, toda la gente, viva la Libertad de Expresión”.

Las principales demandas de las Organizaciones campesinas que este lunes, marcharon por la ciudad de México, tienen que ver con la entrega de subsidios y apoyos para la cadena productiva, para la distribución de bienes, el Subsecretario señalo que también hay preocupación de las organizaciones en el tema Agrario.

 

“Están proponiendo por ejemplo, una contra Reforma al artículo 27 Constitucional, que esta interesante y que todos lo tenemos que analizar y ver eventualmente con el congreso, si esto es viable y si la gente del campo lo desea”.

 

El Subsecretario se reunió con 15 organizaciones campesinas Democráticas a nivel Nacional y resalto que al igual que el Gobierno Federal, son emanados de las Luchas sociales por lo que hay entendimiento y respeto.

 

“No hay ningún rompimiento, precisamente se abre ese dialogo para una gran reforma Nacional donde la discusión tiene que darse, en cada metro cuadrado del Campo mexicano, donde todos participen, de todos los colores”.

 

En el Trayecto hacia Palacio Nacional, Max Correa, Líder de la Central Campesina Cardenista, aseguro que no buscan confrontación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino tener un diálogo directo con el Primer Mandatario.

 

“Aquí está nuestra carta, que le llevamos con los dirigentes de las organizaciones, lo que queremos, no es la confrontación, no venimos a confrontar al Presidente, venimos a solicitarle un dialogo, como él lo expresa, un dialogo para atender las demandas justas, ese es el propósito”. Destacó Max Correa.

 

Correa Hernández, dijo que pedirán al Presidente López Obrador, abrogar la Reforma Neoliberal Salinista, al artículo 27 y todo el andamiaje institucional del neoliberalismo en el campo

 

“Y que en la Cuarta Transformación, podamos tener un nuevo texto constitucional, que les restituya a los pueblos campesinos, indígenas y afro-mexicanos, derechos, derechos que les fueron, prácticamente abrogados por la Reforma Salinista”. Agrego Max Correa.

 

En representación de las Organizaciones campesinas Max Correa, señalo que no exigen plazos, sino que tienen confianza en el Titular del Ejecutivo Federal, pues sus planteamientos son justos, en favor del campo y los campesinos e indígenas mexicanos.

 

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Encuentra más notas sobre