Rosario Robles envía mensaje de Año Nuevo

Rosario Robles sostuvo que es víctima de una infamia; sin embargo, dijo está tranquila en su reclusión en Santa Martha Acatitla.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social y quien se encuentra presa en Santa Martha Acatitla, envió un mensaje de Año Nuevo a sus seguidores y reiteró que está siendo víctima de una injusticia.

Por medio de un audio difundido en redes sociales, la exfuncionaria del sexenio de Enrique Peña Nieto señaló que lo que más lamenta de su proceso judicial es que algo tan serio como la justicia se haya convertido en un circo.

También agradeció a las personas que han creído en su inocencia y le han externado muestras de apoyo por la “infamia” de la que asegura ha sido objeto desde que fue detenida en agosto de 2019.

“Quiero decirles que a pesar de todo sigo tranquila, lo único que lamento es que algunos hayan convertido algo tan serio como la justicia en un circo”.

“Por otra parte, deseó profundamente que nuestro país deje atrás esta estela de luto, dolor y sangre, que cada uno de nosotros depende que así sea, dejemos atrás el temor, el miedo que nos han infundido, México nos necesita más que nunca”, dijo.

Y añadió que en este 2022 la voz de las personas que piensan diferente debe ser escuchada, además envió un abrazo y buenos deseos para todo el pueblo de México.

Cabe recordar que apenas el pasado 30 de diciembre, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos le negó a Robles Berlanga la posibilidad de continuar el proceso en su contra en prisión domiciliaria.

El juez determinó que la edad y estado de salud de Robles Berlanga no reducen sus actividades funcionales, por lo que no procede modificar la medida cautelar para que siga el proceso desde su domicilio.

Explicó que las autoridades penitenciarias han atendido los padecimientos de la exsecretaria, por lo que se ha respetado su derecho a la salud dentro de la cárcel para mujeres.

Villar Ceballos también le explicó que “en todo momento tiene expedito su derecho, para que en caso de que no sea atendida por las autoridades penitenciarias, en cuanto a su salud, puede presentar su petición ante el juez de ejecución competente”.

Robles Berlanga ha sido vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en delito de ejercicio indebido del servicio público; sin embargo, lleva más de dos años sin recibir sentencia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil