Salas de lectura gratis para niños

 

El diputado por Coyoacán, Ricardo Rubio Torres, presentó una inciativa, la cual propone habilitar en las escuelas públicas, espacios para salas de lectura en donde las niñas y niños de la Ciudad tengan un espacio propicio para el fomento y desarrollo lector.


El diputado por Coyoacán, Ricardo Rubio Torres, presentó una iniciativa, la cual propone habilitar en las escuelas públicas, espacios para salas de lectura en donde las niñas y niños de la Ciudad tengan un espacio propicio para el fomento y desarrollo lector.

En la presentación de dicha iniciativa, Rubio habló del décifit lector que existe en nuestro país y nuestra Ciudad.

Señaló que la lectura en México ha bajado en los últimos 7 años, y que los hábitos de lectura en nuestro país van en declive, por lo que es importante atender esta problemática, ya que la lectura es fundamental para el desarrollo humano y profesional, motivando a nuestros menores a la lectura desde una edad temprana, proporcionando espacios adecuados en sus centros escolares para leer.

Al mismo tiempo cuestionó que el grupo parlamentario de Morena, utilice los recursos públicos para las campañas y no para la educación de nuestras niñas y niños.

“Esta inciativa busca generar espacios propicios, a través de salas de lectura para los estudiantes dentro de sus centros educativos, adicionando al artículo 9º de la Ley de Educación de la Ciudad de México, una fracción que estipule la creación de las mismas”.

“Desgraciadamente la educación no ha sido una prioridad para este gobierno. Para ellos se debe cubrir el requsito de 99 por ciento de obediencia y 1 por ciento de capacidad, lo que ha afectado a las instituciones de la Ciudad y del país de la peor manera como podemos ver todos los días”.

La lectura debe ser vista no como una tarea obligatoria, sino como una actividad placentera y gratificante que enriquece nuestras vidas y amplía nuestros horizontes.

El fomento a la lectura en las escuelas de la capital del país, es una inversión en el futuro de nuestra sociedad. No se trata solo de enseñar a leer, sino de cultivar el hábito y el gusto por la lectura como una herramienta indispensable para el desarrollo integral de nuestros niños y niñas”, concluyó.