SCJN celebra designación de la ministra Loretta Ortiz Ahlf como nueva integrante del Alto Tribunal

SCJN celebra designación de la ministra Loretta Ortiz Ahlf como nueva integrante del Alto Tribunal, a partir del 12 de diciembre.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Luego de la designación de Loretta Ortiz Ahlf, como nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Máximo Tribunal celebró la decisión de los senadores de la República, al emitir 92 votos a favor, cuatro en contra y una abstención.

Mediante un breve comunicado, la SCJN señaló que la ministra Loretta Ortiz Ahlf, a partir del 12 de diciembre próximo, sustituirá al Ministro José Fernando Franco González Salas, quien culmina su periodo el próximo 11 de diciembre, conforme a los artículos 95 y 96 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En su cuenta personal de twitter el Ministro Presidente de la Corte y titular del Poder Judicial de la Federación (PJF), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea señaló:

“Felicito a la ministra Loretta Ortiz Ahlf. Con su llegada a la #SCJN avanzamos hacia la paridad de género. Estoy seguro, porque conozco su destacada trayectoria, que será una defensora consistente de los #DDHH de todas las personas”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil