WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

SCJN suspende actividades hasta el 20 de abril por Covid-19

SCJN Foto: Internet

SCJN Foto: Internet

17 de Marzo 2020

El también titular del Poder Judicial de la Federación (PJF), destacó que durante el periodo señalado, no se celebraran cesiones, audiencias, ni correrán plazos, procesales.

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, anunció en la Sesión de Pleno de este martes, que se suspenden las actividades jurisdiccionales.

“Señoras y Señores, en el marco se la situación por la que atraviesa nuestro país y el mundo frente a la pandemia del Coronavirus Covid-19,eldía de hoy el pleno la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha tomado la determinación de suspender actuaciones jurisdiccionales del miércoles 18 de Marzo al domingo 19 de abril”.

El también titular del Poder Judicial de la Federación (PJF), destacó que durante el periodo señalado, no se celebraran cesiones, audiencias, ni correrán plazos, procesales.

“Únicamente habrá una guardia para recibir demandas de controversias constitucionales urgentes, en las que se solicite la suspensión, las cuales serán acordadas por el Presidente de la Corte, y turnadas al Ministro o Ministra, que corresponda”.

El Ministro Zaldívar, señaló que la medida ha sido tomada, de acuerdo a las recomendaciones del Gobierno Federal en materia de sana distancia, y se toma con la finalidad de prevenir una mayor propagación del COVID-19 en lugares concurridos, como lo son los órganos Jurisdiccionales.

“Para la Suprema Corte es fundamental proteger la salud tanto de las personas que laboran en este Alto Tribunal, como del público usuario, así mismo esta determinación busca asegurar que nuestros trabajadores, y trabajadoras puedan proveer en igualdad de condiciones los cuidados necesarios a las niñas y niños que permanecerán en casa durante el periodo de suspensión de clases ordenado por la Secretaria de Educación Pública”:

El Ministro, aclaró que este periodo de suspensión de labores no es un periodo de vacaciones por lo que el personal de la Corte, trabajara vía remota según las indicaciones de sus superiores jerárquicos.

“Del mismo modo las Ministras y Ministros seguirán laborando a distancia, y estarán disponibles en caso de ser convocados, para atender cualquier tema urgente que surja durante este periodo, ya sea a través de sesiones virtuales o presenciales según se requiera”.

Zaldívar Lelo de Larrea, destacó que en el transcurso de este martes el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dará a conocer las medidas que adoptará para el resto de órganos jurisdiccionales (Juzgados).

“Así el Poder Judicial de la Federación se suma a los esfuerzos por limitar la propagación de esta pandemia, estoy seguro de que actuando de manera responsable y solidaria tanto en lo individual como en lo colectivo, lograremos transitar con éxito esta delicada situación”.

Antes de levantar la sesión del Pleno de este martes, el Ministro Presidente de la Corte anunció a los Ministros que serán oportunamente convocados a la sesión pública ordinaria y en su caso, a la sesión extraordinaria que tuviera, que llevarse a cabo para resolver algún tema manera urgente durante este periodo.

Más notas sobre