WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

Se amplió investigación contra Rosario Robles: AMLO / no habrá impunidad

Rosario Robles

Rosario Robles

30 de Julio 2019

La Fiscalía lleva a cabo una investigación amplia y sin límites en el caso de Robles Berlanga

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la vinculación a proceso de la ex titular de la SEDESOL y SEDATU, Rosario Robles, por la llamada “Estafa Maestra”, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se protegerá a nadie y la investigación se retomó y amplió.

Estafa Maestra

Estafa Maestra

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que la Fiscalía —órgano autónomo desde el 20 de diciembre del año pasado— lleva a cabo una investigación amplia y sin límites en este caso. López Obrador afirmó que se apoyará a la FGR con toda la información que se requiera de la Unidad de Inteligencia Financiera, entre otras área.

 

La FGR solicitó a un juez vinculara proceso a Robles Berlanga por el delito de ejercicio indebido del servicio público. “Tengo la información de que se retomó y se amplió, que es lo que está haciendo la fiscalía ¿Para más funcionarios? No sé exactamente, pero como se dice en estos casos, lo que resulte de la investigación, sin límites, todos los que puedan estar implicados”, dijo. “Se llama a declarar, ese es el procedimiento, y de esa forma van saliendo hipótesis, y se siguen las investigaciones, para que haya justicia y se tome en cuenta a todos los implicados, que no haya protección para nadie”, apuntó.

Estafa Maestra

Estafa Maestra

El primer mandatario sostuvo que su sexenio no solapará actos de corrupción ni será tapadera. “No hay Impunidad, para nadie, entonces hay que esperar nada más que concluyan las investigaciones y los procesos”, señaló. De acuerdo a la FGR, la ex titular de SEDESOL y SEDATU es una de las involucradas en el esquema mediante el cual 11 dependencias y organismos hicieron convenios con ocho universidades públicas, con los que se desviaron más de tres mil millones de pesos del erario, lo que se conoció como la “Estafa Maestra”.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News