Se analiza instalar en Cámara de Diputados módulo de vacunación contra COVID-19

Afirmó que no se trata de privilegiar a los diputados con un módulo de vacunación, sino que se busca qué personal que acude a la Cámara, complete sus esquemas de vacunación.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La Cámara de Diputados analiza la posibilidad de instalar un módulo de vacunación contra COVID-19 en sus instalaciones, informó el presidente de este órgano parlamentario, Sergio Gutiérrez Luna.

Afirmó que no se trata de privilegiar a los diputados con un módulo de vacunación, sino que se busca qué personal que acude a la Cámara, complete sus esquemas de vacunación y con ello, reducir riesgos de contagio

“Vamos a hacer todo nuestro esfuerzo de gestión para que se apliquen las vacunas, yo diría y pensaría que a los rezagados, porque todos tenemos una ronda de vacunas, a mí me toca la segunda el miércoles, la segunda dosis, y yo asumo que la mayoría están en esa circunstancia y quienes tengan algún rezago, algún problema, tratar de apoyarlos aquí”, perfiló.

En entrevista, el legislador de Morena indicó que a las instalaciones de la Cámara de Diputados asisten diariamente, en especial los días de sesión, ciento de personas provenientes de los estados de la República, por lo cual es necesario redoblar las medidas de vigilancia y prevención, a fin de evitar que los contagios por COVID-19 se desaten.

Asimismo, dijo que se mantendrá el gasto en la compra de pruebas de detección de coronavirus para legisladores, personal de grupos parlamentarios, trabajadores del recinto y prensa acreditada, por resultar necesario, aunque ya se estudia la aplicación de pruebas rápidas, con el fin de gastar menos y obtener resultados de manera más ágil.

Por último, indicó que mientras continúe la emergencia sanitaria se seguirá limitando el acceso al recinto legislativo y el número de personas a través de la convocatoria a actividades semipresenciales y mantener acciones preventivas como el uso de cubrebocas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil