Se analiza llegada de coronavirus a México: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó se detectaron dos posibles casos de “coronavirus” en México, de los cuales uno se descartó y otro está en observación en Tamaulipas. “Ya hay identificación de los virus, dos casos, uno ya descartado por completo, otro en Tamaulipas que está en observación. Dos casos, uno descartado y uno […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó se detectaron dos posibles casos de “coronavirus” en México, de los cuales uno se descartó y otro está en observación en Tamaulipas.

“Ya hay identificación de los virus, dos casos, uno ya descartado por completo, otro en Tamaulipas que está en observación. Dos casos, uno descartado y uno en observación que puede ser coronavirus”, aseveró en la conferencia de prensa matutina.

Dijo que ayer fue descartado que una persona se contagiara por este virus que se detectó inicialmente en China.

El primer mandatario señaló que las autoridades federales están tomando las medidas necesarias-

El primer mandatario no proporcionó información sobre la persona que se encuentra en observación en Tamaulipas.

Afirmó que ya se están tomando las medidas necesarias de este virus que proviene de Asia, y hasta el momento 17 personas han fallecido por contagiarse por coronavirus.

De acuerdo a información de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, un médico de origen chino de 57 años se encuentra en observación ya que presenta algunos de los síntomas relacionados con el coronavirus de Wuhan.

Por ese motivo se activaron los protocolos de bioseguridad nivel tres en la clínica del ISSSTE en la ciudad de Reynosa.

El médico de origen chino viajó el 25 de diciembre a Beijing y se trasladó a la ciudad de Wuhan, Hubei. Estuvo en ciudades cercanas en donde convivió con familiares.

El 10 de enero de este año regresó a México con una ruta Wuhan, Beijing, Tijuana, Ciudad de México y Reynosa. Fue hasta el 13 de enero que presentó algunos síntomas y fue internado.

El caso descartado de Coronavirus era un hombre, aunque no se informó en qué ciudad se detectó.