WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 23 de Enero 2021
| | |

Se apunta la diputada priista Cynthia López Castro para la Mesa Directiva

Cynthia López Castro Foto: Internet

Cynthia López Castro Foto: Internet

10 de Agosto 2020

Fernández Noroña es un incendiario, dice Lorena Villavicencio.

La diputada priista Cynthia Castro López reveló que sostuvo una conversación con su coordinador parlamentario René Juárez Cisneros para darle a conocer su aspiración de ser la próxima presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en sustitución de la panista Rojas, cuya gestión concluye a finales de este mes.

Dijo que no se puede permitir que mediante la “compra” de legisladores el PT pretenda secuestras la Cámara de Diputados y que en el cargo quede Gerardo Fernández Noroña.

Mientras, la diputada de Morena, Lorena Villavicencio, dijo que si Noroña queda al frente de este órgano legislativo significaría un descredito para la Cámara de Diputados como institución.

“Estoy muy preocupada porque hay una intención de promover la candidatura de Gerardo Fernández Noroña a la Presidencia de la Mesa Directiva lo cual me parece un pésimo mensaje en este momento que necesitamos en este momento una persona que convoque al entendimiento y al diálogo y no a la polarización”

Dijo que la Cámara de Diputados debe tener como presidente o presidenta a una persona honorable, institucional, que genere gobernabilidad y no un incendiario que polarice y descalifique como Noroña.

“Me parece que quedaría totalmente desacreditada. Si Gerardo Fernández Noroña queda al frente de la Cámara de diputados sería una manera de invalidar y desacreditar la Cámara, punto”.

Dijo que se tiene que respetar la palabra empeñada en el acuerdo fundacional que se firmó al 5 de septiembre el 2018

La legisladora del tricolor Castro López advirtió que si ese grupo parlamentario se impone “a la mala” y a partir de crear una “mayoría artificial”, ello representaría el “secuestro” de la presidencia en el Palacio Legislativo.

Consideró que la próxima presidenta de la Cámara de Diputados debe de ser una mujer y que sea una persona joven, pero con experiencia y con visión política, “para que se de otra cara a la Cámara de Diputados.

Preciso que de los 33 presidentes que tenido la Cámara de Diputados solo seis han sido mujeres.

“Creo que debemos continuar con el mismo perfil de Laura Rojas, una mujer joven, preparada y con experiencia, pero sobre todo con una cara nueva”.

Manifestó que ha estado buscando a sus compañeros para obtener apoyo en el proceso de selección interna en la fracción; y tras expresar sus respetos a la diputada Sauri Riancho, insistió en que el tricolor necesita recuperar espacios de proyección política para los jóvenes con lo que la ciudadanía pueda identificarse.

Señaló que el coordinador René Juárez ya tiene conocimiento de su interés en participar en la selección y le pidió aguardar “los tiempos” para la toma de la decisión.

Más notas sobre