Se colabora en caso Odebrecht y no se investiga a ex presidentes: AMLO

Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno colaborará con la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación del caso de la empresa brasileña Odebrecht, que en otros países se ha comprobado los sobornos a ex mandatarios y otros funcionarios para obtener contratos millonarios.

En la conferencia de prensa matutina, aclaró que no es el caso de México ya que no se tienen pruebas de que estuviera involucrados ex presidentes como Enrique Peña Nieto.

 

“No tenemos información sobre esto, pero la fiscalía va seguramente a recoger los testimonios de los involucrados y tiene que proceder legalmente. Nosotros no tenemos ninguna denuncia, ninguna prueba, nada, acerca de los expresidentes”, dijo.

 

En México, es investigado Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, por presuntamente recibir sobornos de Odebrecht.

El primer mandatario dijo que es una investigación que se inició en la pasada administración y se ha dado la instrucción de colaborar con la Fiscalía General de la República.

 

“Sin embargo, también aclaré que todas las denuncias que estuvieran en curso se iban a continuar, que no íbamos nosotros a detener, a parar ninguna denuncia, que no íbamos a actuar como tapaderas”, expresó.

“Además, algo muy importante, que si había punto final era para los que habían participado en las pasadas administraciones, no para nosotros, para los que estábamos llegando a ocupar los cargos, en el caso de nosotros ninguna contemplación”, abundó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil