Se compromete Miguel Torruco regresar la seguridad en la alcandía Miguel Hidalgo

El candidato a la Alcaldía Miguel Hidalgo por Morena, PT y el Partido Verde, Miguel Torruco Garza, prometió que regresará la seguridad en la demarcación.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El candidato a la Alcaldía Miguel Hidalgo por Morena, PT y el Partido Verde, Miguel Torruco Garza, prometió que regresará la seguridad en la demarcación.

Dijo que será un alcalde presente y comprometido con el bienestar de los “miguelhidalguenses”.

El diputado con licencia Torruco Garza participó en un encuentro vecinal y con la directiva del Observatorio de Seguridad Ciudadana Pro México A.C, evento que presidió la candidata de la Coalición Seguiremos Haciendo Historia a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y los candidatos al Senado: Omar García Harfuch y Ernestina Godoy.

En el Centro Asturiano de México, en Polanco, Torruco Garza dijo que tendrá contacto directo y permanente con las y los vecinos para erradicar el delito en las 92 colonias de la demarcación.

“Hoy, lamentó, hay un alcalde ausente, que corrió a la mitad de los policías auxiliares de la demarcación y pregona que la seguridad es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo cual es falso, porque la Constitución local establece que las alcaldías son coadyuvantes en esa tarea.

Indicó que se acabaron los pleitos a partir del 2 de junio, porque habrá una coordinación estrecha con la próxima jefa de gobierno, Clara Brugada, para atender las demandas de los miguelhidalguenses, particularmente la de seguridad.

Además -dijo- contaremos con la asesoría y el respaldo de Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, dos expertos en impartición y procuración de justicia.

Por su parte, la presidenta del Observatorio de Seguridad Ciudadana Pro México A.C. Trinidad Belauzarán, señaló que el organismo ha sido convocado por varios candidatos de diversas alcaldías a participar en sus planes de seguridad ciudadana.

Reconoció que Torruco Garza “desde ahora trabaja muy cerca del ciudadano, incluso, nosotros enriquecimos su Plan Maestro de Seguridad para Miguel Hidalgo, por invitación expresa del candidato”.

El observatorio tiene presencia en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y cuenta con más de 800 colonias afiliadas, entre ellas, 82 de Miguel Hidalgo.

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil