Se gradúan 421 nuevos policías de la CDMX: SSC

El Jefe de la Policía Capitalina aseguró a los nuevos elementos que van a ser observados y criticados, y todo lo que hagan a partir de hoy, va a ver alguien que esté observando, lo bueno y lo malo.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un total de 431 cadetes (146 mujeres y 285 hombres), que concluyeron su formación inicial, se graduaron este jueves, en las instalaciones de la Universidad de la Policía (UNIPOL).

En la ceremonia el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reconoció al personal docente que pertenece a la Subsecretaría de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que formaron y dieron clases en el curso básico a los elementos que hoy se graduaron.

El jefe de la policía capitalina, recordó a los cadetes la importancia de portar el uniforme y la placa de la policía de la Ciudad de México.

“A partir de hoy, su verdadera formación inicia desde el momento en que sean ustedes desplegados y asignados a sus nuevas áreas de trabajo, cada vez que estén uniformados, y aunque no lo estén, son policías, son policías 24 horas al día, siete días a la semana, aun cuando estén de descanso”.

El Jefe de la Policía Capitalina aseguró a los nuevos elementos que van a ser observados y criticados, y todo lo que hagan a partir de hoy, va a ver alguien que esté observando, lo bueno y lo malo.

“Desgraciadamente, a veces lo malo repercute muchísimo más y se nota más que las acciones heroicas que desempeñan compañeros de nosotros todos los días”.

Destacó que en las calles de la Ciudad, tienen compañeros con mayor antigüedad que están haciendo un gran trabajo, arriesgando su vida deteniendo delincuentes y neutralizando personas sumamente peligrosas en la Ciudad.

“Como Secretaría de Seguridad Ciudadana, nuestra mayor aspiración es lograr que la policía capitalina sea un modelo y un referente ejemplar para otras corporaciones de seguridad del país, esto será posible si sumamos a nuestras filas a personas preparadas, honestas y comprometidas con la Institución, pero sobre todo que entiendan que la policía es sacrificio, entrega, responsabilidad”.

Y les dijo que pertenecen a las primeras generaciones que se gradúan bajo un nuevo esquema que se ha impulsado, la formación inicial es un proceso que hace posible la profesionalización, permitiendo que cada integrante cuente con la doctrina, disciplina y capacitación idónea y necesaria para realizar sus tareas una vez que se incorporen al servicio.

“Esta etapa es el primer paso para que ustedes formen parte de la carrera policial y encuentren en la Secretaría de Seguridad Ciudadana un proyecto de vida, en el que sabremos valorar y reconocer sus ganas de superarse”.

Por su parte la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheimbaum, “vía Remota” desde el confinamiento en su domicilio particular, rindió un homenaje las y los policías que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

Y también a los elementos hombres y mujeres que por motivos del “COVID” han perdido sus vidas; a sus familiares, compañeros, amigos, les dijo que el Gobierno de la Ciudad está con ellos y no los van a abandonar.

Cabe señalar que, como parte de este nuevo modelo de formación policial, los nuevos cadetes eligen una de las siete especialidades en las que deseen desempeñar sus funciones que son Análisis, Asuntos Internos, Investigación, Tránsito y Movilidad, Proximidad Social, Prevención del Delito, Reacción y Policía Montada.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil