Jueves 20 de Junio 2019
| | |

Se necesita valorar efectividad de alertas de género: Patricia Mercado

Patricia Mercado Candelaria Ochoa

Patricia Mercado Candelaria Ochoa

11 de Junio 2019


Luego de que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) de la Secretaría de Gobernación (Segob) decidió no emitir la Alerta de Género en la Ciudad de México, la senadora Patricia Mercado aseguró que se tiene que revisar el mecanismo de protección.

 

Mercado, quien también se desempeñó como secretaria del Gobierno capitalino en la pasada administración, aseguró que la revisión de la efectividad de la alerta es una buena propuesta de Candelaria Ochoa, titular de la Conavim.

 

“Candelaria Ochoa, que es una gran feminista, y ahora es la responsable de las alertas de género me parece importante que haya planteado revisar ese mecanismo porque se han activado alertas de género en distintas partes del país y no baja la violencia y no bajan los feminicidios en contra de las mujeres. Entonces sí necesitamos una revisión del mecanismo”, refirió Patricia Mercado.

 

Entrevistada al salir de la presentación de los resultados del seminario “Abasto, superación de inundaciones y reciclamiento del agua en la Ciudad y el Valle de México” en la sede del Gobierno capitalino, la senadora consideró que la política para atacar la violencia en contra de las mujeres en la actual administración muestra interés en acabar este problema.

 

Y es que en la Ciudad de México las agresiones en la capital del país, se mantienen; tan sólo en 2018 se registraron un total de 38 feminicidios, mientras que en el 2019 se han registrado 7 asesinatos.

 

La legisladora por el partido Movimiento Ciudadano, aseguró que la decisión de Candelaria Ochoa de replantear y analizar el funcionamiento de la Alerta de Género es algo se deberá de nutrir del debate entre expertos, organizaciones de la sociedad civil y autoridades.

Encuentra más notas sobre