WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Marzo 2021
| | |

Se perfila un “Senado digital” por pandemia: Eduardo Ramírez

Eduardo Ramírez Foto: @ramirezlalo_

Eduardo Ramírez Foto: @ramirezlalo_

19 de Enero 2021

Eduardo Ramírez recordó que entre los pendientes legislativos se encuentran seis ordenamientos en materia de justicia, el tema del outsourcing y 83 nombramientos.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez aseguró que existe consenso entre las fracciones parlamentarias para establecer un “Senado digital” y que no exista parálisis legislativa, ni por la pandemia por Covid-19, ni por los procesos electorales de este año.

Tras reunirse a distancia con los titulares de las 46 comisiones del Senado de la República, para revisar la agenda legislativa del Periodo Ordinario de Sesiones que inicia el próximo 1 de febrero, subrayó la necesidad de diseñar una reforma que permita a los integrantes de la Cámara alta realizar su trabajo a través de plataformas digitales.

“Lo más importante en este momento es empezar a trabajar en la reforma al Reglamento, a la Ley y, en su caso, a la Constitución, a fin de deliberar los asuntos del Senado de manera digital”.

El senador por Morena detalló que, ante el semáforo rojo, existe preocupación por la salud de legisladores, así como del personal de este órgano legislativo y la de sus familias y, en este sentido, aseveró que existe la disposición para emigrar a las plataformas digitales, a fin de realizar sesiones en las que se pueda votar legislaciones y nombramientos, entre otros asuntos de interés nacional.

Dejó en claro que la consigna es que las senadoras y los senadores puedan cumplir con sus funciones desde cualquier lugar, para que se eviten los contagios y no se detenga el trabajo legislativo de las comisiones.

Eduardo Ramírez recordó que entre los pendientes legislativos se encuentran seis ordenamientos en materia de justicia, el tema del outsourcing y 83 nombramientos entre magistrados comisionados y diplomáticos.

Más notas sobre