Se resiste Hospital de Neurología a la gratuidad

Así lo denunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) se ha resistió a la propuesta de gratuidad en el tercer nivel de atención.

Así lo denunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina.

“Yo lo llamo a que recapacite, porque tienen ahí contratos por 600 millones de pesos de servicios y de medicamentos desde hace tiempo”, afirmó.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que el INNN tiene un contrato hasta este año con una empresa privada –Phoenix- que le provee de insumos, material y equipo quirúrgico.

“Seguiremos trabajando también en ese sentido. Consideramos que es muy importante que todos los institutos que son organismos públicos descentralizados -sectorizados a la Secretaría de Salud, pero son organismos públicos descentralizados- puedan tomar esta decisión de incorporarse a garantizar la atención médica y los medicamentos para toda la población”, indicó.

Sobre una posible cancelación del contrato, explicó que “no hay razón para conservarlos porque no hay penalización económica para las instituciones, en otros casos sí es complejo”.

Dijo que el resto de los institutos nacionales de salud indicaron que se van a adherir, a eliminar las cuotas de recuperación y a los modelos integrales que permitan tener un sistema gratuito.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil