Se solidarizan en el Senado con la “Wuera” Reynoso tras detectarle cáncer de mama

Se solidarizan en el Senado con la “Wuera” Reynoso tras detectarle cáncer de mama. “Aquí no existen grupos parlamentarios. Aquí existe humanismo”, aseveró Eduardo Ramírez.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Durante la sesión ordinaria de esta martes en el Senado de la República, las y los legisladores se solidarizaron con su compañera del Partido Acción Nacional, Alejandra Reynoso a quien le detectaron cáncer de mama y que actualmente se encuentra en recuperación.

La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero abrió la sesión solidarizándose con Alejandra Reynoso, lo que dio pauta para que las y los senadores hicieran lo propio.

Ante su padecimiento de cáncer de mama, “aquí no existen grupos parlamentarios. Aquí existe humanismo”, aseveró el legislador Eduardo Ramírez.

La panista Kenia López Rabadán aprovechó el momento, más allá de la polarización del tema, buscar mayor presupuesto para que haya una concientización mayor entre la sociedad y contar con todos los elementos para detectar a tiempo esta enfermedad.

Desde el legislativo, agregó, lucharemos para que las mujeres que se encuentren en una circunstancia parecida a la de nuestra compañera la “Wuera” Reynoso, puedan acceder al derecho humano a la salud.

Martha Lucía Micher Camarena, de Morena y Geovanna Bañuelos, del PT, refirieron que, como su compañera legisladora, miles de mujeres lamentablemente luchan en estos momentos por salir delante de esta enfermedad, por lo que insistieron que se debe seguir concientizando respecto a la necesidad de revisar nuestro cuerpo y acudir a los chequeos médicos de manera oportuna.

El perredista Miguel Ángel Mancera, solicitó a la Mesa Directiva se brinde apoyo médico a las y los trabajadores del Senado para detectar a tiempo en cáncer, en respuesta, Sánchez Cordero informó que desde ayer el Servicio Médico de la Cámara alta inició el apoyo para mujeres y hombres mayores de 50 años.

Josefina Vázquez Mota leyó un mensaje que envió su compañera de bancada el fin de semana refiriéndose a su enfermedad:

“Normalmente uno se prepara para el trabajo, para conseguir sus metas y alcanzar sus sueños; nos preparamos hasta para tener un fin de semana en familia, pero, de un momento a otro, la vida nos puede sorprender con algo que jamás hubiéramos pensado que nos podría pasar, aquí es cuando entendemos que nadie está exento de este famoso ‘a mí nunca me sucederá’.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil