Secretario de Gobernación dialoga con ministros de la SCJN

Secretario de Gobernación dialoga con ministros de la SCJN Foto: Especial
Secretario de Gobernación dialoga con ministros de la SCJN Foto: Especial 

Secretario de Gobernación dialoga con ministros de la SCJN. Sonriente, abordó su camioneta sin dar más declaraciones.


“Ya saben que no doy declaraciones”, respondió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al salir del edificio de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN).

Aunque intentó evadir a los reporteros hasta con un viaje de una estación en el metro y su regreso en taxi, se le cuestionó si se reunió con el presidente del máximo tribunal, Arturo Zaldívar.

Sonriente, abordó su camioneta sin dar más declaraciones.

Su visita fue previo a que la Corte discuta la reforma a Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los ministros de la Corte deben considerar que la reforma energética fue aprobada con sobornos a los legisladores y acusó que no se entró a la discusión de fondo, sino que se quedaron en la argumentación legal.

La visita al máximo tribunal fue después de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE dictó medidas cautelares y una tutela preventiva al secretario de Gobernación y otros 10 funcionarios, legisladores y gobernadores para cumplir con el principio de imparcialidad y neutralidad y no promuevan revocación de mandato.

El encargado de la política interna estuvo afuera de Palacio Nacional dialogando con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y después se encaminó al edificio de la SCJN por la calle de Erasmo Castellanos.

Sin embargo, al estar frente a uno de los accesos de la Corte y al ser cuestionado por los reporteros sobre la promoción que hizo de la revocación de mandato, el titular de Gobernación se dirigió a la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo.

Caminó entre ambulante, compradores, visitantes al Centro Histórico y hasta activistas a favor de la legalización de la marihuana mientras se le preguntaba sobre su visita a Coahuila y Sonora.

Evitó responder sobre si usó la aeronave de la Guardia Nacional, de la promoción por la revocación de mandato, de los focos rojos para la consulta del 10 de abril, en dónde sufragará y de la sucesión presidencial.

Para evadir a los reporteros, abordó el convoy viajó de la estación Zócalo a Allende. Al salir, tomó un taxi para regresar al Centro Histórico.

Después, se le observó salir del edificio de la Suprema Corte.