SEDENA trasladó vía aérea, un hospital móvil del estado de Chihuahua a la CDMX

*****FOTOS SEDENA********
*****FOTOS SEDENA******** 

La SEDENA refrendo su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida.


Con la finalidad de incrementar la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, realizaron el traslado vía aérea de un Hospital Móvil desde la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, a la Ciudad de México.

Se trata de 7.3 toneladas de material que integra el “Centro de Operaciones para atención de Contingencias” (COPAC), además del traslado de 11 civiles pertenecientes a la Secretaría de Salud.

Para realizar este traslado se requirió de una aeronave de transporte pesado “Hércules C-130”, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), misma que partió a las 14:22 hrs., de este martes, desde la Base Aérea Militar No. 13 ubicada en Chihuahua y arribó a las 16:30 hrs. en la Base Aérea Militar No. 19, ubicada en la Ciudad de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que este acto forma parte de las acciones incansables que realizan el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos ante la “Contingencia Sanitaria” derivada de la Pandemia por el “COVID-19”, asimismo, citado hospital móvil fue trasladado, vía terrestre al Autódromo Hermanos Rodríguez para su instalación y posterior funcionamiento en atención de pacientes Covid.

La SEDENA refrendo su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.