WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 23 de Octubre 2020
| | |

Segob concluyó mesas de trabajo con personas portadores de VIH

WhatsApp Image 2020-03-02 at 21.02.54

WhatsApp Image 2020-03-02 at 21.02.54

03 de Marzo 2020


Luego de que el pasado 25 de Febrero activistas y personas que viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), entregaron un pliego petitorio, en la Secretaría de a gobernación.

Este lunes se logró el acuerdo interinstitucional para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgue seguimiento y avances sobre el tratamiento con antirretrovirales.

“Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), darán seguimiento y avances de las medidas implementadas para el tratamiento con antirretrovirales y trabajarán de manera integral para implementar programas de prevención del VIH”

En la reunión privada el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, señalo que este gobierno está a favor de las manifestaciones porque sirven para conocer las demandas de los distintos grupos de la sociedad, e hizo un llamado a continuar con el diálogo y lograr avances.

La Secretaria de Gobernación señaló que en la reunión estuvieron presentes la titular de la Unidad para Atención de las Organizaciones Sociales, Sonia Salazar Ham; el titular de la Unidad de Gobierno, Fausto Razo Vázquez; así como autoridades del IMSS y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre