WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

SEGOB Y CONAPRED presentan Guía para la protección de la salud de las personas con discapacidad

.

.

01 de Mayo 2020

La Guía, que se puede consultar en el portal coronavirus.gob.mx

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) informó que de manera interinstitucional, se presentaron un conjunto de medidas básicas para proteger la salud de la población con algún tipo de discapacidad durante la actual “Emergencia Sanitaria”, por el COVID-19.

Se trata de diversas directrices para personal de salud, lugares de acogida, personas de apoyo y familias, así como para medios de comunicación y autoridades.

Según información del CONAPRED, los siguientes son algunos aspectos que conforman la Guía.

• Formas de comunicación que deben adoptar las autoridades sanitarias y medios de comunicación para respetar el acceso a la información de las personas con discapacidad respecto a COVID-19.

• Medidas de protección, vigilancia y cuidados con motivo de COVID-19 para adoptar por las personas con discapacidad, sus familias, redes de apoyo y personas de asistencia personal.

• Medidas que deben adoptar las instituciones de acogida y espacios de internamiento en donde viven las personas con discapacidad, para prevenir y atender contagios de COVID-19.

• Medidas diferenciadas de protección a la salud que deben adoptar las instituciones de atención a la salud para atender a las personas con discapacidad con COVID-19 o como casos sospechosos.

Además se especifican medidas particulares para los distintos tipos de discapacidad ya sea motriz, auditiva, visual, psicosocial, intelectual o discapacidad múltiple.

Para la conformación de la Guía, participaron, la Secretaría de Salud, organizaciones Civiles de y para personas con discapacidad, especialistas en derechos de las personas con discapacidad, el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

La Guía, que se puede consultar en el portal coronavirus.gob.mx

Más notas sobre