WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 16 de Abril 2021
| | |

Segunda ola de contagios fue más fuerte que la primera en la CDMX, señala Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Foto: @Claudiashein

Claudia Sheinbaum Foto: @Claudiashein

31 de Marzo 2021

La jefa de gobierno indicó que para este viernes Santos se van a tener 26 unidades de vacunación en distintos puntos de la ciudad y se espera atender a cerca de 800 mil personas.

En la segunda ola de contagios por coronavirus en la Ciudad de México se llegaron a tener siete mil 200 personas hospitalizadas en los más de 63 nosocomios públicos y privados, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Manifestó que en los momentos más difíciles la capital del país vivo dos olas a causa de la pandemia.

Una muy fuerte en mayo-junio del año pasado y la segunda en diciembre, pero en la segunda tuvimos prácticamente el doble de hospitalizados de lo que tuvimos en la primera, llegamos a tener 7 mil 200 personas hospitalizadas por covid en la ciudad de México en los más de 63 hospitales públicos y privados que atienden covid en la ciudad.

Informó que en este momento se tienen un promedio de tres mil hospitalizados. “Todavía sigue siendo un número muy importante, aunque evidentemente menos de la mitad de la difícil circunstancia que vivimos sobre todo a mediados de enero”, dijo.

Claudia Sheinbaum, asistió, junto con el director general del IMSS, Zoé Robledo, al Primer Informe de Actividades de los representantes del Instituto en ciudad de México Sur y Norte, Dr. Federico Héctor Marín Martínez y Dr. José Antonio Zamudio González

Afirmó que ante esta difícil circunstancia que hemos vivido vamos a salir fortalecidos como un solo sistema de salud, cada uno atendiendo su áreas de oportunidad, “pero eso es lo que nos tiene que dejar esta difícil circunstancia que aun seguimos viviendo, que vamos a salir adelante, que la vacunación, hoy de nuevo nos muestra que solo bajo el trabajo coordinado estamos saliendo adelante”

Informó que hay cerca de mil vacunadores y médicos que están atendiendo en estos momentos a la gente que acude a aplicarse la vacuna anticovid.

La jefa de gobierno indicó que para este viernes Santos se van a tener 26 unidades de vacunación en distintos puntos de la ciudad y se espera atender a cerca de 800 mil personas.

Más notas sobre