SEMAR apoya a la población afectada por la contaminación de agua en la alcaldía Benito Juárez

Marina instaló dos plantas potabilizadoras, con el fin de apoyar a la población afectada
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Con la finalidad de brindar apoyo a los ciudadanos afectados ante la contaminación del agua en la Alcaldía Benito Juárez, la Armada de México, el pasado 13 de abril implementó el “Plan Marina” en su “Fase de Auxilio” a la población civil.

La Secretaría de Marina (SEMAR) instaló dos plantas potabilizadoras, con el fin de apoyar a la población afectada:

  • Una a un costado del Parque San Lorenzo, ubicado en Calle San Lorenzo S/N Colonia del Valle, con capacidad de producir mil litros de agua por hora.
  • La otra en el Parque Nápoles, ubicado en Calle Pensilvania S/N esquina Alabama, Colonia Nápoles, con capacidad de 15 mil litros de agua por hora.

La SEMAR señaló que de esta manera, en un esfuerzo coordinado con la Alcaldía Benito Juárez, se desplegaron 24 elementos de la Armada de México, quienes han logrado potabilizar 10 mil litros de agua, siendo entregados 500 garrafones aproximadamente del vital líquido a los residentes de esa Alcaldía.

Estos apoyos se brindan a la población civil en los lugares mencionados, en un horario de 08:00 a 17:00 horas, de manera totalmente gratuita.

Cabe señalar que el “Plan Marina” de la Armada de México, tiene como misión auxiliar a la población civil en casos y zonas de desastre o emergencia, actuando por sí o conjuntamente con dependencias de los tres órdenes de gobierno, sector social y privado, con el fin de aminorar el efecto destructivo de agentes perturbadores o calamidades que se presenten en contra de la población y sus propiedades.

La Secretaría de Marina, finalmente refrendó su compromiso de apoyar a la población civil que lo requiera, poniendo a su disposición los medios con los que cuenta la Institución, con el único objetivo de Servir a México.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil