WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 21 de Febrero 2020
| | |

SEMAR, SAT y FGR aseguraron cocaína en Manzanillo, Colima

E790B423-A987-407D-B7D2-66354B0C33E0

E790B423-A987-407D-B7D2-66354B0C33E0

12 de Enero 2020


Al inspeccionar un contenedor descargado del buque de nombre “MAULLIN” de bandera Liberiana procedente de Buenaventura, Colombia, la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 62 (UNAPROP-62), adscrita a la Sexta Región Naval, en coordinación con personal de la Aduana de Manzanillo y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron el pasado sábado un cargamento de 26.49 kilogramos aproximadamente de clorhidrato de cocaína en el Puerto de Manzanillo, Colima.

Al momento de la apertura por parte del personal de la Aduana en presencia de elementos de la Armada de México, se observó que se encontraba de manera estibada en la parte final del contenedor, una bolsa de plástico color negro con paquetes rectangulares en su interior.

Con apoyo de un binomio canino con especialidad en la detección de Narcoticos; se inspeccionó dicho paquete marcsndo positivo.

Por lo qué personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República, tomaron muestras para su análisis con un equipo de detección de sustancias ilícitas, dando resultados positivos para: clorhidrato de cocaína, con un total de 17 paquetes y un peso aproximado de 26.49 kilogramos.

La carga ilícita asegurada fue puesta a disposición de las autoridades competentes para determinar el peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) destacó que en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, se combate a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre