Senado inicia el lunes comparecencia de secretarios de Estado con nueva modalidad

De las 9 a las 13 horas, se realizará la Glosa, al término, la comparecencia de LOS secretarios de Estado en la materia que se analice.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

A partir el próximo lunes 13 de septiembre iniciarán las comparecencias en el Senado de la República de los secretarios de Estado, para analizar las distintas políticas públicas que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha implementado o está implementando, con la opinión y el cuestionamiento, dudas o preguntas de los legisladores de todos los grupos parlamentarios.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, anunció que, en el marco de la Glosa del Tercer Informe del Presidente de la República, se implementó una nueva modalidad: de las 9 a las 13 horas, la Glosa, al término, la comparecencia del secretario o secretaria de Estado de la materia que se analice.

Es decir, Glosa de política interna, comparecencia del secretario de Gobernación; Glosa de política exterior, acude el Secretario de Relaciones Exteriores y así sucesivamente asistirán cada uno de los secretarios que tienen que ver con su actividad pública.

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, abre las comparecencias el 13 de septiembre; Javier May Rodríguez, titular de la Secretaría de Bienestar, asistirá el 14; la responsable de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, acudirá el 21; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, el 28 y, un día después, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López estará con los senadores el 29 de septiembre.

Es decir, estamos comprimiendo Glosa y comparecencia, para que pueda generarse un mejor debate con todos los secretarios, apuntó Ricardo Monreal en un video que difundió en sus redes sociales, en donde precisa que, según el formato acordado, en la Glosa y en las comparecencias, cada grupo parlamentario tendrá dos intervenciones de hasta cinco minutos.

También comparecerán los secretarios de Comunicaciones, Economía, Salud y otros funcionarios, en los que se están tomando acuerdos en los grupos parlamentarios, cuyas fechas pronto se darán a conocer.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil