Senado podría contratar a Santiago Nieto, dice Ricardo Monreal

Senado podría contratar a Santiago Nieto, dice Ricardo Monreal; reveló que fue invitado a la boda, pero no pudo asistir.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Tras la renuncia de Santiago Nieto a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el senador Ricardo Monreal no descartó la posibilidad de que el Senado contrate al ex funcionario como asesor, porque “es un hombre eficaz y leal a México en su trabajo”.

Sin embargo, calificó como un acto de congruencia la renuncia de Santiago Nieto, luego de que contrajo nupcias en la ciudad de antigua, Guatemala.

Ricardo Monreal reveló que fue invitado a la boda, pero no pudo asistir porque tenía agenda legislativa.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, lamentó que existan quienes pongan en duda la actuación de Nieto Castillo y ahora lo tachen de traidor.

“No me uno al coro de linchamiento, ni tampoco hago leña del árbol caído, porque lo que era hace dos días un servidor ejemplar, ahora es un traidor y no me sumo a ese coro. Su renuncia pareciera ser un acto de congruencia y lamento mucho, porque para mí fue buen servidor público”.

Subrayó que la Ley de Austeridad Republicana impide a Nieto Castillo emplearse en el sector privado por un lapso de 10 año, en este sentido, Monreal Ávila señaló que “no es justo que un servidor público que tiene capacidad y talento, se le prohíba incorporarse en alguna actividad para sobrevivir, por eso podría asesorar al Senado”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil