Senado se ajusta el cinturón ante impacto económico

Senado Foto: Internet
Senado Foto: Internet 

En el Senado se asumirán medidas más austeras para enfrentar la crisis.


El senador Ricardo Monreal aseguró que el presupuesto de egresos quedó desfasado ante el impacto económico que provocó la caída en los precios del petróleo y la pandemia del Covid-19, por lo que tendrá que ser reajustado por la Cámara de Diputados, ya que “hay que priorizar la salud de los mexicanos por encima de todo”.

Adelantó que en el Senado se asumirán medidas más austeras para enfrentar la crisis para, como dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana del Gobierno.

“Económicamente, la presencia del coronavirus, nos va a lastimar, hay que estar preparados. Me preocupa, ya lo comentó el Presidente, pero no nos va a quedar otra. Él dijo una expresión de la austeridad republicana a la pobreza franciscana en el Gobierno”.

“Nosotros en el Senado estamos dispuestos a asumir también medidas más austeras para enfrentar la crisis. Todos tenemos que hacer un esfuerzo por enfrentar la crisis de la caída del precio del petróleo y la que está provocando el coronavirus”, subrayó.

Monreal aseveró que el Gobierno de la República ha tomado las decisiones correctas para hacer frente al problema del coronavirus y la crisis en el sector petrolero internacional, “de manera prudente, preventivamente, sin generar pánico ni alarma excesiva”.

En entrevista, apuntó que la fracción de Morena respaldará racional y razonablemente las políticas públicas que implemente el Presidente para enfrentar con éxito el coronavirus, la caída del petróleo y los problemas en materia económica y social.

“Vamos a cerrar filas con el Presidente López Obrador, que no le quede duda a nadie, porque es el momento de unidad nacional, es el momento de estar viendo por el país no por intereses partidistas ni personales”, enfatizó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta.

Dio a conocer que ante la declaratoria de pandemia a nivel mundial por el coronavirus, se suspenderán los actos masivos, foros nacionales o internacionales e incluso reuniones interparlamentarias en Europa, Asia o México.