WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 27 de Noviembre 2020
| | |

Senado suspende actividades y deja pendientes importantes

F30AE5AF-3589-4759-8A18-DCFA773BF972

F30AE5AF-3589-4759-8A18-DCFA773BF972

22 de Marzo 2020


El Senado tiene previsto votar el próximo martes la reforma que lleva a la Constitución los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero dejará pendientes iniciativas prioritarias, como la regulación de la subcontratación (outsourcing) y la despenalización de la mariguana, ya que es muy probable que esa cámara del Congreso de la Unión cese actividades.

La decisión del Poder Judicial de cerrar labores y del Gobierno federal de suspender las actividades no sustantivas en la administración pública, así como la presión del PRI y PAN de que el Senado deje también de sesionar, obligó al coordinador de Morena, Ricardo Monreal, a llamar a una reunión de la Junta de Coordinación Política este lunes para tomar una decisión.
Atenderemos las recomendaciones del sector salud, comentó Monreal. Detalló que el mismo lunes actualizará la situación con el sector salud, para definir si continúan las sesiones o concluyen el martes.
El también senador de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, comentó que es correcto que en la fase dos del control del Covid 19, que está próxima a llegar, se cancelen actividades laborales de los tres niveles de gobierno y por ello el Senado debe valorar si cancela también trabajos, luego de la sesión del martes.

Más notas sobre