Senadora del PAN pide sanción al titular de la FGR por desvío de recursos

Martha Cecilia Márquez Alvarado Foto: Internet
Martha Cecilia Márquez Alvarado Foto: Internet 

Cecilia Márquez solicitó al pleno aprobar una solicitud a la ASF para investigar y sancionar al fiscal por este hecho.


La senadora panista, Martha Cecilia Márquez Alvarado, acusó que los dos mil millones de pesos que entregó el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “es claramente un desvío de recursos”.

Durante la sesión ordinaria de este martes, la legisladora solicitó al pleno aprobar una solicitud a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para investigar y sancionar al fiscal por este hecho.

Desde su escaño, consideró que “hay que hablar de la corrupción que realiza el presidente de la República hasta en rueda de prensa; el fiscal no le puede entregar recursos al presidente, ni públicos, mucho menos particulares, mucho menos si no sabemos de dónde provienen los recursos”.

En otro tema, Márquez Alvarado denunció que el presidente de la República amedrenta y amenaza al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, por no estar de acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), “lo que atenta contra el Pacto Federal”.

Consideró que a los adversarios políticos “les duele que un gobernador haya puesto en jaque al presidente, que haya demostrado que su Insabi está mal, que no tiene reglas de operación, que un gobernador y los gobernadores del PAN le hayan dicho al presidente te ayudamos a componer la crisis de salud que hay en el país, porque cuando se sentaron los gobernadores del PAN a hablar con el subsecretario de salud –lástima que el presidente lo desconoció– acordaron algo, pero luego el presidente decidió que la salud de los mexicanos se trata de manera política”.

La senadora concluyó al señalar que la salud de los mexicanos “nos debe importar a todos, pero tal parece que Morena nos quiere matar”.

En respuesta al asunto del Insabi, varios senadores pidieron la palabra para replicar lo dicho por Márquez Alvarado, sin embargo, les fue negada.