Senadora exige a titular de la SEP se pronuncie por desafortunadas declaraciones de subordinado

 

Añadió que las palabras del funcionario de la SEP demuestran la intención de ideologizar la educación y un profundo desprecio por la educación impartida por particulares.


La senadora Guadalupe Saldaña emplazó a la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, para que se pronuncie sobre la “desafortunada” declaración de su director de materiales educativos, Marx Arriaga, quien recientemente advirtió que “los libros de texto que no edite y supervise el Estado serán ilegales”.

En el marco de la sesión ordinaria de este martes en la Cámara alta, la legisladora panista indicó al respecto que es necesario saber si como titular de esta dependencia, Leticia Ramírez ratifica o avala estos desafortunados dichos de su director.

La legisladora agregó que Marx Arriaga pidió que los empresarios saquen las manos de la educación del país, “para que impere la visión de la izquierda”, declaración “muy, muy preocupante”, subrayó la panista.

“Este tipo de aseveraciones no pueden pasar inadvertidas. Son una vuelta al autoritarismo. Tienen el objetivo de instaurar un México represor, censor y autoritario en el que no se admiten otras visiones de país en la educación”.

Guadalupe Saldaña manifestó que no debe imponerse una visión única, ni tachar de ilegales a los libros que no edite el Estado, porque “eso es autoritarismo puro, declaraciones inaceptables y muy peligrosas para nuestra vida democrática, más viniendo de quien ostenta una gran influencia en las decisiones sobre la educación mexicana”.

Añadió que las palabras del funcionario de la SEP demuestran la intención de ideologizar la educación y un profundo desprecio por la educación impartida por particulares.