Senadoras levantan la voz en contra de la violencia hacia la mujer

Senadoras levantan la voz en contra de la violencia en contra de la mujer Foto: Internet
Senadoras levantan la voz en contra de la violencia en contra de la mujer Foto: Internet 

Senadoras levantan la voz en contra de la violencia hacia la mujer. Blanca Estela Piña Gudiño confió en lograr la igualdad.


En el Día Internacional de la Mujer, desde la tribuna del Senado, las mujeres de todos los grupos parlamentarios coincidieron en señalar que se debe alcanzar la plena paridad de género y exigieron terminar con los feminicidios y dejar de ignorar sus exigencias.

Blanca Estela Piña Gudiño, de Morena, confió en lograr la igualdad entre mujeres y hombres, la erradicación de la discriminación y la violencia contra las mujeres en el país.

“Esta cuarta transformación de la vida pública de nuestro país es sobre todo una transformación social y cultural, porque si no pone en su corazón a las mujeres, no podrá ser ni podrá alcanzar todos sus objetivos”, enfatizó.

Sasil De León Villard, de Encuentro Social, dijo que desde el Senado las mujeres impulsarán que niñas y adolescentes puedan cumplir sus sueños y aspiraciones, sin que estos se vean afectados por una cultura machista que las excluya o las margine por el simple hecho de ser mujeres.

Geovanna Bañuelos, del PT, manifestó que la causa feminista busca crear un sistema igualitario en donde todas las personas gocemos de las mismas oportunidades y no seamos discriminadas o, en el peor de los escenarios, víctimas de la violencia

Gabriela Benavides Cobos, del PVEM, indicó que la solidaridad existente entre las mujeres creció. Es una muestra de unión y de lucha por las que hoy ya no tienen voz, por las que hoy no encuentran paz y justicia, por las mujeres que sufren una guerra y que se convierten en refugiadas. Las voces feministas deben escucharse: “¡Ni una más!”.

La senadora panista Josefina Vázquez Mota, a través de la presidenta del senado, Olga Sánchez Cordero, envió un mensaje para solidarizarse con las mujeres, pues se encuentra en un tratamiento médico.

Verónica Delgadillo, de MC, refirió que no hay nada qué festejar cuando en México no es lo mismo ser hombre y mujer, cuando 9 de cada 10 mujeres hemos sido acosadas en las calles en varias ocasiones y, lo peor, es que esta cadena de violencia termina todos los días con la vida de 11 mujeres y una de ellas era una niña.

Nuvia Mayorga, del PRI, recriminó que llegamos este 8 de marzo con una deuda histórica en la lucha por los derechos de las mujeres, “marcada por la indiferencia de este Gobierno que ha sido el que no quiere apoyar a las mujeres”.

La senadora Kenia López Rabadán, en conferencia de prensa, acusó que la violencia contra las mujeres en México va en incremento y el Presidente de la República ha decidido no escuchar y no atender a las mujeres que exigen vivir en paz y, por el contrario, ha levantado un muro para no oír a las mujeres que reclaman justicia y verdad.

“El Presidente ha decidido esconderse en un Palacio para no ver las consecuencias de sus pésimas decisiones. Una actitud que es una vergüenza histórica. Esta actitud machista, a todas luces cobarde, describe de cuerpo entero a esta administración donde las mujeres están siendo castigadas y abandonadas por este Gobierno”, resaltó la legisladora panista.

Nadia Navarro Acevedo, del PAN, reprochó la desaparición de las estancias infantiles y exigió el presidente Andrés Manuel López Obrador emitir una disculpa pública por el desprecio que ha generado a las feministas que lo han acompañado en su proyecto de nación.