WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 01 de Octubre 2020
| | |

Senadores de MC van por parlamento abierto en materia de justicia

a3f79ce14ec303458ec16bb96c8e60a6_XL

a3f79ce14ec303458ec16bb96c8e60a6_XL

01 de Septiembre 2020

El grupo parlamentario buscará que otro de los temas fundamentales en la agenda legislativa para el período que inicia, sea el medio ambiente para lo cual presentarán una serie de importantes iniciativas en la materia.

Ingreso vital, seguro de desempleo, un paquete de estímulos fiscales postcovid, parlamento abierto para la reforma de procuración e impartición de justicia, además de una agenda integral en materia de medio ambiente, son parte de la agenda legislativa que llevará a cabo para el siguiente período ordinario de sesiones el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Durante su reunión, los legisladores refirieron que es indispensable realizar un parlamento abierto para revisar y discutir el paquete de reformas legales de procuración e impartición de justicia de manera integral, así como garantizar que la reforma constitucional y legales no dejen intacto el sistema de acceso a la justicia en su conjunto.

Tras el escenario de caída del PIB de 15%, Movimiento Ciudadano buscará presentar una propuesta de paquete de estímulos fiscales postcovid con la finalidad de brindar apoyo a empresas que tuvieron que cerrar durante la pandemia, así como la exención de ISR a quienes ganen menos de 3 salarios mínimos y la innovación fiscal y sistema de cuidados.

Continuarán con la propuesta del ingreso vital, que ha sido impulsada desde diversas ONG´s como Nosotrxs y legisladoras y legisladores de otras organizaciones políticas; la cual busca apoyar a las personas que se quedaron sin empleo o vieron disminuidos sus ingresos a causa de la pandemia.

Movimiento Ciudadano cuenta con un planteamiento sólido respecto a la regulación del cannabis, por ello seguirán impulsando el decálogo Regulación para la paz, presentado el pasado 25 de febrero de 2020, que contempla la descriminalización y despenalización, la Inclusión comercial del sector social, la eliminación de barreras de entrada al mercado y los mecanismos de trazabilidad y un enfoque de salud pública con un Estado regulador eficaz.

La senadora Patricia Mercado impulsará la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, el derecho a la reinserción, la eutanasia activa y objeción de conciencia, la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor y el sistema de cuidados, en tanto, el senador Samuel García incluirá la ampliación de facultades hacendarias de estados y municipio, entre otros.

El grupo parlamentario buscará que otro de los temas fundamentales en la agenda legislativa para el período que inicia, sea el medio ambiente para lo cual presentarán una serie de importantes iniciativas en la materia.

Más notas sobre