Senadores de Morena buscan la cohesión de la bancada

A la encerrona de unas seis horas asistieron entre 50 de 60 senadores morenistas, quienes encabezados por su coordinador Ricardo Monreal, hicieron un balance de la jornada electoral del 6 de junio.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Senadores de Morena intercambiaron este martes puntos de vista, sugirieron otros, y algunos hasta confrontaron a su dirigente nacional Mario Delgado y la secretaria general Citlalli Hernández, por los resultados electorales del 6 de junio.

A la encerrona de unas seis horas asistieron entre 50 de 60 senadores morenistas, quienes encabezados por su coordinador Ricardo Monreal, hicieron un balance de la jornada electoral del 6 de junio.

De acuerdo con Ricardo Monreal, este encuentro fue productivo, indispensable y necesario porque permite mantener la cohesión al interior de su Grupo Parlamentario para enfrentar los desafíos y los retos que tendrán en el periodo ordinario que inicia en septiembre ante la nueva conformación en la Cámara de Diputados.

Mario Delgado coincidió con Ricardo Monreal en el sentido que la reunión fue muy positiva, porque reflexionaron sobre el futuro de su movimiento.

El líder nacional de Morena reconoció a los senadores de su partido por la participación que tuvieron en los comicios pasados y, en especial, agradeció a Ricardo Monreal por convocarlo a este ejercicio de reflexión del proceso electoral.

Mario Delgado reconoció que, así como hubo felicitaciones por el avance que electoralmente tuvo Morena, también hubo reclamos y un análisis para ver cómo se puede mejorar a donde al partido no tuvo buenos resultados.
Señaló también que se exploró la ruta para reorganizar a Morena de cara al 2022 donde habrá elecciones para renovar seis gubernaturas.

“Sí, hay de todo, felicitaciones, reclamos, hay de todo. En Morena somos muy autocríticos y eso nos sirve para la reflexión, nos sirve para mejorar, pero ante todo compartimos el mismo proyecto y estamos muy unidos. No ganamos como hubiéramos querido en todos los estados, entonces hay cosas que sin duda podemos hacer mucho mejor. La Ciudad de México es un tema que tenemos que reflexionar, que revisar a fondo para que no nos dividan, porque esta ciudad es de izquierda”, indicó.

En otro tema, Delgado Carrillo abundó que durante el encuentro se analizó con los senadores cómo se hará la promoción para que las y los mexicanos participen en la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México a realizarse el 1 de agosto próximo.

En este sentido, criticó al Instituto Nacional Electoral que argumentó no tener presupuesto suficiente para llevarla a cabo.

“Tienen que apretarse el cinturón. Tienen que dejar tantos privilegios, tantos gastos extraordinarios que tienen, pues empezando por los propios consejeros, algunos, no todos, que salen todos los días con su amparo bajo el brazo para poder ganar más que el presidente de la República, así no va a haber dinero que alcance, con austeridad republicana es posible promover la consulta. Además, hay tiempos oficiales que pueden usar”, señaló.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil