WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 08 de Mayo 2021
| | |

Senadores de Morena declinan frenar trabajo legislativo

ricardo_monreal_250819-1200x675

ricardo_monreal_250819-1200x675

18 de Marzo 2020

Ricardo Monreal Ávila, manifestó que la determinación se trata de una decisión responsable en un momento clave para el país.

Por unanimidad, los senadores de Morena decidieron en su reunión plenaria asistir de manera regular a las sesiones ordinarias del Pleno del Senado de la República.

Su coordinador, Ricardo Monreal Ávila, manifestó que la determinación se trata de una decisión responsable en un momento clave para el país, por lo que “acordamos acompañar las políticas públicas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Sin embargo, dejó en claro que estarán atentos a las recomendaciones del Sector Salud y, en caso, suspender o cancelar las sesiones.

Ante la negativa de los legisladores panistas de no acudir a las sesiones, Monreal Ávila comentó que respetarán a quienes difieren de esta decisión, “pero nosotros vamos a cumplir con nuestro país. Nosotros seguiremos asistiendo a las sesiones”, manifestó.

Monreal Ávila también anunció que propondrá al Pleno, a través de la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, que al hasta superar la crisis por Covid-19, no acudan a laborar al Senado personas mayores de 65 años, embarazadas, ni mamás de menores de cinco años, incluido personal de limpieza y mantenimiento. Indicó que se valorará cualquier otro caso.

Más notas sobre