www.capitalmexico.com.mx
Lunes 04 de Julio 2022

Senadores de oposición acusan que crimen organizado esta incrustado en la elección de Tamaulipas

Senadores de oposición acusan que crimen organizado esta incrustado en la elección de Tamaulipas Foto: Internet
Senadores de oposición acusan que crimen organizado esta incrustado en la elección de Tamaulipas Foto: Internet 

Senadores de oposición acusan que crimen organizado esta incrustado en la elección de Tamaulipas. "Se necesita defender los DDHH".


“Es necesario que los organismos internacionales conozcan que el Presidente López Obrador está militarizando al país y está metiendo las manos en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 5 de junio”, denunciaron senadores de oposición desde la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C., donde se reunieron ayer con el secretario general, Luis Almagro.

En conferencia de prensa, la panista Kenia López Rabadán, el perredista Antonio García Conejo y Emilio Álvarez Icaza, del Grupo plural, precisaron que la presencia ante la ONU fue para denunciar, principalmente, la presunta intervención del crimen organizado en las elecciones Tamaulipas.

López Rabadán agregó que en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, todo está listo para favorecer a los candidatos de Morena.

Al dar a conocer los detalles de su encuentro en Washington, D.C. con Luis Almagro, la legisladora dijo que, en su carácter de foro político, jurídico y social en las Américas, es imprescindible que el organismo conozca sobre la presencia del crimen organizado en la contienda electoral y sobre sus vínculos con Morena, “toda vez que la 4T pretende militarizar la elección para inhibir el voto”.

Además, busca amedrentar a la gente para que no salga a votar el próximo domingo 5 de junio a ejercer su derecho de manera libre y así puedan elegir a sus gobernantes, acusó López Rabadán.

Los legisladores acusaron que en Tamaulipas hay una “narcoelección”, en la que el crimen organizado habría financiado la campaña del candidato a gobernador por Morena, Américo Villareal.

García Conejo declaró que el encuentro con Luis Almagro sirvió para encontrar nuevas vías para fortalecer la aplicación de la ley en México, gracias a la guía de una institución cuya misión es priorizar la paz, libertad y el trabajo de las instancias gubernamentales de países extranjeros.

La también vicecoordinadora del PAN en el Senado, resaltó que no cabe duda que López Obrador y Morena están “copiando las formas más ruines de sus amigos dictadores como sucede en Cuba, Venezuela o Nicaragua”.

Dijo que el Presidente se está equivocando al acompañar regímenes autoritarios como los de esos países, en donde se violan derechos humanos, en donde se encarcela a quien alza la voz, a quien piensa diferente, en donde se persigue a los opositores.

El primer mandatario mexicano hoy, en su conferencia, insistió en que el gobierno de Estados Unidos invite a esos tres países, pero se le olvida que la Cumbre de las Américas tiene como eje rector defender la democracia y obviamente detener este tipo de acciones que estos gobiernos lamentablemente realizan.

Se necesita defender los derechos humanos, velar por el desarrollo de las naciones y evidentemente para defender los derechos humanos y velar por el desarrollo de las naciones y “estos gobiernos autoritarios no tienen cabida porque no son los ideales que estos gobiernos abanderan, por eso no los invitan”.