www.capitalmexico.com.mx
Martes 21 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 septiembre 2021 · 18:21
3,573,044 Confirmados
271,765 Decesos

Senadores del PRD exhiben incapacidad de gobierno de Morena

PRD Foto: @AntonioGC_PRD
PRD Foto: @AntonioGC_PRD  

Juan Manuel Fócil y García Conejo coincidieron en denunciar la “incapacidad” del gobierno de Morena que sólo busca justificar culpas al pasado.


Durante la reunión plenaria de la bancada del PRD en el Senado de la República se opuso de manifiesto que, aunque son solo tres legisladores, se entregaron “cuentas buenas” en la legislatura que está por concluir y advirtieron la incapacidad y mala gestión del actual gobierno de Morena para sacar adelante al país.

Acompañados por algunos de los diputados de su partido, los senadores Miguel Ángel Mancera, Juan Manuel Fócil Pérez y Antonio García Conejo adelantaron que impulsarán iniciativas durante LXV legislatura que inicia el primero de septiembre, que beneficien a los mexicanos.

El coordinador del grupo parlamentario, Miguel Ángel Mancera comentó que, a pesar de ser un grupo reducido, presentaron 153 iniciativas, equivalente prácticamente al 24% del trabajo realizado en el periodo que está por concluir; en total, suman 629 iniciativas que los colocan como el tercer grupo parlamentario con más iniciativas presentadas.

Desde la antigua sede de la Cámara alta, Miguel Mancera llamó a los nuevos diputados perredistas a conformar un “bloque de contención” – como ocurre en el Senado– con otras fuerzas políticas de oposición, para advertir que se presenta una iniciativa con visos de inconstitucionalidad.

Juan Manuel Fócil y García Conejo coincidieron en denunciar la “incapacidad” del gobierno del presidente López Obrador, que sólo busca justificar culpas al pasado, dejando un país más pobre por la profunda crisis económica, de seguridad pública, salud pública agravada por la pandemia, así como de educación.

En plenaria, en donde se define su agenda legislativa, los senadores refrendaron su rechazo a cualquier reforma hacendaria que pretenda gravar con el IVA a alimentos y medicinas.

En otro punto, los senadores y diputados manifestaron su apoyo a su compañero de partido Rogelio Franco Castán y exigieron a las autoridades su liberación, pues señalaron que fue detenido por causas políticas por el gobierno de Veracruz.

Edgar Pereyra, secretario de Gobierno y Asuntos Legislativos del PRD, manifestó que el diputado federal electo, Rogelio Franco, fue detenido por el simple hecho de decir la verdad.

Miguel Ángel Mancera dijo que los legisladores de su partido seguirán alzando la voz para que se revise el caso del veracruzano. “Me uno a la mención de Rogelio Franco. Aquí estamos sus compañeros que vamos a estar alzando la voz para que se revise esta situación”.