WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 26 de Febrero 2020
| | |

Sensibilizar a Banxico sobre Banco del Bienestar: AMLO

WhatsApp Image 2020-01-08 at 08.26.36

WhatsApp Image 2020-01-08 at 08.26.36

08 de Enero 2020

Señaló que se construirán dos mil 700 sucursales, de las cuales la mitad, mil 350 se levantarán este año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su operación el Banco del Bienestar será autosuficiente y se prevé que esté año estén inauguradas mil 350 sucursales de las 2 mil 700 propuestas.

Afirmó que se sensibilizará al Banco de México, respetando su autonomía, para la operación de las sucursales del banco.
Confió en que no exista oposición para la operación de las nuevas sucursales.

“¿Cómo el Banco de México nos va a impedir que tengamos una sucursal para dispersar recursos en favor de la gente?, ¿en qué se perjudica o a quién se le perjudica si va a ser un asunto de preponderancia?”, afirmó.

Criticó que exista oposición para que se construyan las nuevas sucursales, “si la banca privada quiere hacer sus sucursales tienen todo el derecho de ir a los pueblos y poner sus sucursales pero como no lo harán porque no lo consideran un negocio lo tenemos que hacer nosotros”.

Señaló que se construirán dos mil 700 sucursales, de las cuales la mitad, mil 350 se levantarán este año. Explicó que los 10 mil millones de pesos que se requieren para edificarlas en dos años son ahorros que se han logrado en el gobierno federal.

“Una vez que estén funcionando las dos mil 700, el gasto de operación anual será de 6 mil millones de pesos, pero como nosotros dispersamos solo en programas del bienestar 300 mil millones de pesos con un porcentaje por el pago de comisión el banco es autosuficiente, no requiere subsidio”, explicó.

Dijo que se tendrán sucursales en todos los pueblos grandes para que los beneficios cobren los apoyos de los programas sociales. López Obrador explicó que la construcción estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Incluso dijo que en dos o tres meses inaugurará las primeras sucursales “porque ya están trabajando, se están consiguiendo ya los terrenos y ya se está trabajando porque tenemos que hacerlo pronto, a razón de 100 sucursales mensuales”.

Apuntó que su gobierno descartó que el uso de corresponsales, es decir, negocios como tiendas de conveniencia, autoservicio, farmacias u oficinas de correo que realizan operaciones en nombre de una institución bancaria.

 

 

Noemí Gutiérrez
@noemiza
Miércoles 8 de enero de 2020.

Más notas sobre