Sergio “N”, detenido por arrojar un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, era policía activo de la CDMX

 

“Esta Secretaría no tolerará conductas contrarias al código de ética y los principios que la rigen, y habrá cero tolerancia en la comisión de actos que dañen a la ciudadanía”.


La aprehensión de Sergio “N”, quien arrojó a un perrito vivo a un cazo con aceite hirviendo y amagó y amenazó al dueño de una carnicería en el municipio de Tecámac, fue aprehendido en pocos días pues autoridades del Estado de México; al cruzar información con sus homólogas de la Ciudad de México, se descubrió que era policía capitalino en activo.

Así lo confirmó este miércoles la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

“Con relación al imputado por posiblemente arrojar a un perro a un cazo de aceite hirviendo, Sergio “N”, esta Secretaría informa que formó parte de la institución; sin embargo, desde el momento que fue identificado y que se giró una orden de aprehensión en su contra por parte de la FGJ-EDOMEX, fue suspendido inmediatamente”.

La SSC informó que colaboró con información que pudiera dar con su paradero, así como con las investigaciones de gabinete y campo; además de desplegar a personal operativo en coordinación con las instituciones que lograron su detención y afirmó que:

“Esta Secretaría no tolerará conductas contrarias al código de ética y los principios que la rigen, y habrá cero tolerancia en la comisión de actos que dañen a la ciudadanía”.

El sujeto de 30 años estaba enlistado en la filas de la policía capitalina desde 2019, y hoy destituido, enfrenta cargos por “Maltrato Animal” con violencia y “Homicidio en grado de tentativa”; su proceso lo llevará en el Reclusorio de Chiconautla, en Ecatepec, Estado de México, donde fue ingresado la tarde del martes.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM