Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Sheinbaum defiende el uso de pantalones en niñas

Uniforme neutro

Uniforme neutro

04 de Junio 2019


La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum salió en defensa de la medida que anunció ayer para que las niñas puedan usar pantalón en los uniformes escolares, y si lo quieren los niños puedan llevar falda.

Luego de que se diera un debate en redes sociales, por el anuncio que contó con el aval de la Secretaria de Educación Publica (SEP) federal, la mandataria dijo que la medida busca apoyar a las niñas para que tengan “más libertad”.

“Para mi que soy mujer, siempre tenemos la preocupación las mamás o las mismas niñas de no poder ir con pantalón a la escuela, algo tan sencillo como eso, que permite a las niñas más libertad. Nos permite correr nos permite subirnos a lo árboles, nos permite dar vueltas de carro si queremos, más libertad que sí llevamos falda”.

“Actualmente es prácticamente obligatorio que las niñas lleven falda solo cuando tienen educación física llevan pantalón. Entonces ahora es tan sencillo que estemos dando la posibilidad a los padres y madres de familia de que las niñas puedan traer pantalón a la escuela con su uniforme escolar, tan sencillo como eso”, expuso Sheinbuam.

La mandataria dijo que fue a raíz de una pregunta que le hicieron sobre si los niños podían llevar falda a clases y ella aseguró que sí, pero el programa tiene el objetivo de apoyar a las niñas y la madres y padres de familia.

“Es la libertad de que las niñas puedan traer pantalón a la escuela, Yam sencillo como eso. Así que eso es el uniforme neutro, no tiene otra consideración”, reiteró Sheinbaum al concluir un evento en una escuela primaria de Azcapotzalco, donde entregó apoyos sociales.

Encuentra más notas sobre